26.7.10

Se reunieron Maradona y Grondona


BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, y el presidente de la AFA, Julio Grondona, se separaron sin hacer declaraciones públicas tras mantener una reunión de dos horas en Ezeiza, por lo que crecen las dudas sobre la continuidad del ex futbolista al frente del equipo nacional.

Mientras Maradona se alejó en su camioneta 4x4 junto a Alejandro Granados, presidente de Tristán Suárez, Grondona se dirigió hacia el predio que la AFA tiene en la zona para informar al Departamento de Selecciones sobre lo ocurrido en el encuentro.

El encuentro comenzó poco después del mediodía y pasadas las 14, Maradona se retiró sin hacer declaraciones y con gesto adusto después de la charla que mantuvo con el máximo dirigente del fútbol argentino. Durante la charla, el DT le habría enumerado a Grondona unos "10 o 12 puntos" que debían cumplirse para asegurar su continuidad.

Allegados a Diego Maradona dejaron trascender que el hasta hoy entrenador de la selección argentina no seguirá al frente del equipo, ya que no habría alcanzado un acuerdo con el presidente de la AFA, Julio Grondona.

Maradona había advertido el domingo a la noche que no continuaría en su cargo si le proponían sacar a algún integrante de su cuerpo técnico y había adelantado que volvería a solicitarle al titular de la AFA la incorporación de Oscar Ruggeri como uno de sus ayudantes de campo.

Estaba previsto que en la charla, pendiente desde la eliminación mundialista en Sudáfrica y postergada por el viaje reciente de Maradona a Venezuela para visitar al presidente Hugo Chávez, se definiera la suerte del técnico como seleccionador.

CHERQUIS HABLÓ SIN HABLAR
El director de medios y comunicación de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, dijo que la continuidad de Diego Maradona como entrenador del seleccionado argentino puede conocerse el martes por la noche.

Cherquis Bialo aseguró que la decisión se producirá luego de que el presidente de AFA, Julio Grondona, presente el martes ante los miembros del Comité Ejecutivo un informe acerca de la reunión que mantuvo el lunes con Maradona en la localidad bonaerense de Ezeiza.

De todas formas, aunque los detalles no abundaron y su discurso fue lineal para no dejar trascender ninguna información, deslizó que en el encuentro uno de los temas principales fue la permanencia o no en sus funciones de algunos integrantes del cuerpo técnico.

"El presidente de AFA tuvo una reunión cordial y profunda con Maradona y lo que resultó de esa reunión lo elevará en un informe mañana mismo a los miembros del Comité para que sepan sobre el presente y el futuro. A raíz de ese informe tendremos probablemente mañana por la noche alguna información que ofrecer", dijo el vocero de AFA

.

"El presidente tiene tiempo de dar el informe, una cabal noción de la posición de Maradona acerca de su continuidad y de todos los pormenores que hacen al vínculo contractual, que hace también a personas y funciones. Eso solo lo sabe el presidente y nadie antes podra saberlo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario